MAQUINARIA AGRÍCOLA SEGUÉS, EN LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA AGRÍCOLA

SEGUÉS, MAQUINARIA AGRÍCOLA ESPAÑOLA

Desde su fundación hace más de 35 años en Sant Ramon, provincia de Lérida, MAQUINARIA AGRÍCOLA SEGUÉS ha tenido claro el objetivo a conseguir y la manera de conseguirlo. De este modo, desde sus inicios con los primeros agrupadores de pacas y las primeras abonadoras de 10.000 kg, Maquinaria Agrícola Segués ha ido trazando una línea muy definida, cualquier máquina o apero Segués debe caracterizarse por una altísima calidad en su fabricación y en su diseño, y debe ser capaz de aportar el máximo rendimiento al trabajo del usuario.
Maquinaria Agrícola Segués evoluciona constantemente y así lo demuestra su historia. Desde sus principios en el mundo del mantenimiento agropecuario y la producción de abonadoras y cultivadores fijos adecuados a las exigencias de un mercado concentrado en Sant Ramon y su comarca, a la creación de nuevos aperos de trabajo del suelo como son los chísel, los super-cultivadores Agromak 5F, las gradas rápidas con discos independientes Discmax, enfocados todos ellos tanto al mercado más cercano Español como a mercados más alejados siendo presente en la actualidad en numerosos países de Europa y América.
Si hay un producto que identifica a la marca Segués, este son las abonadoras. Des de sus inicios, Maquinaria Agrícola Segués ha destinado importantes esfuerzos al diseño y mejora continua tanto de las abonadoras arrastradas de doble disco como de las abonadoras suspendidas tanto pendulares como de doble disco. La familia de abonadoras Segués empieza con las exitosas RA-10 con un diseño prácticamente sin variaciones en estos años y competitivo como el primer día, sigue con las abonadoras arrastradas de menor capacidad RA-6 y RA-8 donde Segués incorpora distintas capacidades y sistemas electrónicos de distribución, pioneros en este sector y que aseguran distribuciones exactas y precisas del abono.

El mercado de la maquinaria agrícola

El mercado de la maquinaria agrícola se vuelve cada vez más dinámico y competitivo, y consciente de ello, Segués también. Con las abonadoras arrastradas con cinta y doble disco, segués cubre una parte del mercado, pero el objetivo es ofrecer productos capaces de cubrir todos los segmentos de mercado. Con este ánimo crea la abonadora arrastrada y pendular RAP-5 de distribución pendular y caída libre. La nueva abonadora pendular goza de muy buena aceptación y esto anima a Segués a introducirse con este mismo sistema pendular en el segmente de las abonadoras montadas creando las EP, abonadoras suspendidas pendulares, con tolva de fibra y que rápidamente gozan de una gran aceptación.
En este punto queda aún un segmento muy importante para trabajar, el mundo del cultivo de la vid y Segués lanza toda una línea de productos para este segmento. Las abonadoras arrastradas con cinta y distintos sistemas de distribución RAVID, los cultivadores para la Vid CH, las gradas rápidas para la viña DISCMAX VID, los remolques esparcidores de estiércol REV y V, los ahoyadores, etc…
Como el mercado no para, Segués tampoco lo hace y da pasos adelante aumentando la gama de productos para la fertilización del suelo. Introduciendo la nueva serie de abonadoras RA-TM, empezando con la abonadora RA-TM10 con significativas mejoras respecto a las RA como son la lanza con suspensión, toldos automáticos, un chasis rediseñado… y completa la gama con las RA-TM15, 20 y 25 donde las mejoras introducidas en las RA-TM10, añade un sistema de rodaje con Boogie, doble eje, eje direccional, distribución electrónica de serie…
También crea toda una línea de abonadoras suspendidas de doble disco, tanto para la viña con las abonadoras montadas SPA de 500 a 1.200 l de capacidad, como para el cereal con las abonadoras suspendidas SPI y SDI de 1.500 a 3.000 l y que además incorporan sofisticados sistemas electrónicos tanto de pesaje como de distribución

Creación, innovación i adaptación

Últimamente, ante las numerosas demandas de los clientes y la experiencia acumulada con las abonadoras suspendidas de doble disco, Segués ha creado la nueva abonadora de doble disco y caída libre RAD en dos versiones disponibles, 6.000 y 8.000 kg de capacidad, distribución exacta y precisa a la vez que fácil de graduar y utilizar.
Los últimos años han sido años de dificultades para todo el mundo y Maquinaria Agrícola Segués, siguiendo su línea de evolución continua, ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y ofrecer lo que este demandaba, creando nuevas líneas de producto, la gama de productos para el sector de los servicios públicos y privados. De este modo, Segués se ha convertido en importador de importantes marcas internacionales como son las americanas Land Pride y Trynex (que incluye los esparcidores de Sal y Arena SnowEx y los cepillos barredores acoplables a a carretillas, dumpers , tractores, etc SweepEx), la Austríaca Hatzenbichler con sus almohazas ecológicas, las italianas Maschio y Gaspardo, etc… A la vez que ha incorporado a la producción, nuevos productos enfocados a este sector como són las cuchillas niveladoras Polidozer, los esparcidores de sal y arena adaptables y las máquinas para la limpieza de la playa RUNNER, MAGNUM y RESORT.
Para conseguir este desarrollo y mejora constantes, ha contado desde sus inicios con los proveedores de primerísima línea, y especialmente, con un equipo humano preparado y comprometido con las ideas, valores y objetivos de la empresa.

tra_imatge_ampliable tra_imatge_ampliable tra_imatge_ampliable tra_imatge_ampliable tra_imatge_ampliable
Segués utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al seguir con tu navegación, entendemos que das consentimiento a nuestra política de cookies.